Gestoras

Gestora italiana independiente que gestiona 177 mil millones de Euros.

Fondo a presentar

Anima Star High Potential Europe

Fondo de retorno absoluto que invierte solamente en el mercado de renta variable europeo large caps. UCITS IV. Registrado en España. Lanzado en Enero 2010 en Dublin, su gestor principal desde lanzamiento es Lars Schickentantz apoyado por un grupo de gestores sectoriales. Objetivo de preservar el capital, volatilidad anual rodante inferior al 6%. Tres motores de rentabilidad

A) Core Book resultante del enfoque temático basado en la visión macro de Lars Schickentantz con posiciones largas y cortas. Exposición bruta entre +40% y +60%.

B) Dynamic Hedging gestión activa de la exposición neta de la cartera de renta variable que puede variar entre -10% y +60% ==> a través de futuros sobre índices de mercado o sectoriales.

C) Pair Trades Book: trata de generar Alfa descorrelacionada de la tendencia del mercado. Enfoque de cesta de largos y cortos dentro de una serie de subsectores, es Market Neutral. Exposición Bruta entre +20% y +50%.

Gestor participante

CV

Lars Schikentantz es uno de los gestores de fondos más reconocidos de Italia gracias a su largo y exitoso “track-record” en renta variable europea.

Tiene una experiencia de casi 30 años en la industria ya que comenzó su carrera en 1990 en Alemania como gestor de cartera asistente en Fiduka Depotverwaltung para en breve tiempo convertirse en gestor en Prime Investment Management. En 1993 pasó a Caboto Gestione como gestor responsable de Renta Variable Europea. En 1998 se unió a Monte Paschi AM SGR (convertida primero en Prima SGR y luego fusionada con Anima SGR) donde ha desarrollado el resto de su carrera.

Lars Schikentantz estudó Economicas en la Universidad Friedrich Alexander en Erlangen-Nurnberg, Alemania.

Menú