Gestoras

Gestora de fondos del grupo financiero alemán Berenberg que nació hace ya 428 años en Hamburgo. Con 41,5 mil millones de Euros bajo gestión, este banco privado tiene cuatro áreas: Wealth Management, Investment Banking, Corporate Banking y Asset Management.

Fondo a presentar

Berenberg Eurozone Focus

Gestionado por Mathias Born desde 2 Octubre 2017, se centra en seleccionar empresas de la zona Euro con una capitalización bursátil superior a 500 millones con un sólido crecimiento estructural y beneficios sostenibles. Máximo número de valores en cartera: 50. En general un 65% serán valores comuna capitalización superior a 5 mil millones y un 35% serán valores con menos de 5 mil millones.

Se centran en: inversión a largo plazo en empresas de cualquier capitalización de alta calidad con factores de crecimiento estructural, rentabilidad sostenible, reinversión del flujo de caja en el negocio. No se centran en: start-ups o negocios de riesgo, invertir en empresas que solo crecen con el PIB, factores cíclicos puros, inversión a corto plazo.

Gestor participante

CV

Matthias Born comenzó su carrera en 2001 en Allianz Global Investors en el equipo de valores “second tier” donde gestionó un fondo de valores alemanes de crecimiento, así como carteras de valores “second tier” europeos. A partir 2007 gestionó Concentra, un fondo de renta variable alemana muy conocido. Su gran y amplia experiencia en valores alemanes y europeos es muy reconocida como lo prueba que encabezara uno de los más exitosos equipos de renta variable europea con un patrimonio de decenas de miles de millones de Euros. Tras haber obtenido muchos premios y reconocimientos, Matthias Born se incorporó a Berenberg en 2017 para gestionar los fondos de renta variable europea y Euro.

Menú