Gestoras

Gestora austriaca que gestiona 64 mil millones de Euros. Se han especializado en Renta Fija Emergente y fondos de Inversión Socialmente Responsable (ISR).

Fondo a presentar

Fondos Sostenibles y Solución Modular en ESG

Erste AM lleva 18 años gestionando inversiones sostenibles. Cuentan con una experiencia probada que proporciona la posibilidad de conocer de primera mano; (i) los errores cometidos, (ii) el manejo de las bases de datos, (iii) como ajustar los criterios para optimizar el perfil rentabilidad-riesgo de los fondos, y (iv) la creación de un equipo de análisis y la motivación a los gestores. Por tanto, han desarrollado una solución modulable que satisface los objetivos y necesidades de cada cliente. Erste AM ofrece en inversiones sostenibles; (i) fondos UCITS gestionados bajo criterios ESG (5 de RF, 4 de RV y 1 FoF de Microfinanzas) con patrimonio, track-record y disponibles en AFB e Inversis, (ii) servicio de consultoría de análisis de las inversiones bajo criterios ESG, y (iii) mandatos de gestión de carteras perfiladas con fondos ESG registrados en España.

Gestor participante

CV

Gerold Permoser, CFA – CIO y CIOS de Erste AM

Gerold Permoser es desde el año 2013 el máximo responsable de todas las decisiones y actividades de la gestora en materia de estrategias, asset allocation e inversiones sostenibles. En su día a día lidera un equipo de 4 analistas y 7 gestores con los que define los procesos de inversión y las estrategias de los fondos responsables.

Antes de incorporarse a Erste AM estuvo en Macquarie Investment Management Austria KAG siendo el CIO. Cuenta con experiencia en inversiones desde el año 1997 cuando comenzó su carrera como analista de renta fija en Creditanstalt en Viena para posteriormente pasar a la gestora de Innovest KAG en el año 2000.

Es profesor de análisis y gestión en la Universidad de Viena y en varios masters de finanzas (por ejemplo, VÖIG, y la Association of Austrian Investment Fund Companies).

Menú