Gestoras

Euromobiliare A.M. es una sociedad italiana de gestión de activos que forma parte del grupo bancario CREDEM. Fundada en Milán en 1984, actualmente gestiona 12.000 millones de euros y cuenta con amplia gama de soluciones de inversión. Euromobiliare AM SGR no sólo se apoya en las estrategias tradicionales, en las que con el paso del tiempo ha adquirido competencias profesionales de alto nivel, sino que también ha ido adquiriendo, desde 2007, competencias específicas en productos flexibles, de retorno absoluto y “alternativos líquidos”. Euromobiliare AM SGR también ha adquirido un conocimiento profundo y específico en lo que se refiere a la selección y supervisión de los mejores “third party” en sus áreas de especialización pertinentes.

Fondo a presentar

GEDI

GEDI representa una estrategia de renta variable con volatilidad controlada. El principal objetivo de los gestores del fondo es obtener una rentabilidad total a partir de una cartera de renta variable europea de dividendos creciente y sostenible. Estos dividendos se complementan ocasionalmente con la venta de opciones Call. La volatilidad de la cartera y la renta variable beta se gestionan activamente a través de efectivo, futuros sobre índices y opciones de venta. La exposición neta a la renta variable normalmente oscila entre el 30 y el 40%.

Gestor participante

CV

El fondo está co-gestionado por Massimo Aloi y Pierluca Bonvicini, gestores de renta variable europea de Euromobiliare A.M.

Massimo Aloi tiene una experiencia de 25 años en renta variable europea y es uno de los mejores en renta variable italiana.

Pierluca Bonvicini gestiona renta variable europea desde 1996 y tiene una gran experiencia en la implantación de estrategias de derivados. También gestionan Euromobiliare Azioni Italiane y Euromobiliare IF Euro Equity.

Menú