Gestoras

Finisterre Capital es una gestora inglesa, fundada en el año 2002, que se ha especializado en renta fija emergente. Finisterre Capital pertenece, desde el 2011, a Principal Global Investors ya que implementa una estrategia multi-boutique y gestiona más de 452 mil millones de dólares.

Fondo a presentar

Finisterre Unconstrained Emerging Markets Fixed Income – Renta Fija Emergente

Fondo de gestión activa y flexible que invierte en Deuda Emergente con un enfoque de Retorno Absoluto. La propuesta de valor consiste en capturar la mayoría de la subida (>90%) del mercado, con un 50% de la volatilidad, y caer menos del 50% durante las caídas del mercado, por tanto, busca asimetría en la rentabilidad. El índice de referencia es 1/3 Gobiernos HC, 1/3 Corporates HC y 1/3 Local Currency. Destaca por su capacidad para ajustar de forma flexible la exposición a liquidez, income, alpha y beta en los diferentes ciclos de mercado (Risk-on o Risk-off), así como porque tienen discrecionalidad para estar fuera de algún mercado si así lo consideran. Gestionan de forma activa la duración para optimizar la rentabilidad ajustada por riesgo, y controlan constantemente los riesgos de crédito y la liquidez de la cartera. El fondo tiene uno de los ratios de Sharpe más altos de la categoría de toda la deuda emergente.

Gestor participante

CV

Damien Buchet, CFA – Socio, CIO y Portfolio Manager de la estrategia Finisterre EMD Total Return

Se unió a Finisterre Capital en Septiembre del 2015 tras pasar cinco años en AXA Investment Managers como responsable global de renta fija emergente y donde lanzó el fondo AXA Emerging Markets Short Duration Bonds. Anteriormente fue el responsable de la mesa de properietary trading de emergentes en Dexia Credit, así como en CCR Gestion, Commerzbank y Barep Asset Management (Alternative Asset Manager de Societe Genérale). También, estuvo en Hong Kong un par de años como analista de renta variable en Euro Pacific Advisers Ltd. Terminó sus estudios en 1991 en EDHEC School of Business Administration.

Menú