Gestoras

Lord Abbett se fundó en 1929 y es una firma independiente y privada enfocada exclusivamente en la gestión de activos. A 14/06/2019 sus activos bajo gestión están en máximos históricos con $183.000 M.

Durante más de 90 años, Lord Abbett ha ido construyendo un legado de influencia e innovación en la industria de la gestión. Como firma de inversión, el enfoque de Lord Abbett se basa en la creencia filosófica en la gestión activa, caracterizada por el trabajo en equipo y la colaboración, el compromiso con el análisis de fundamentales y cuantitativo y la adherencia a la gestión del riesgo. Como firma enfocada al cliente, Lord Abbett está comprometida a ofrecer a todos sus clientes una perspectiva independiente, una gran amplitud de recursos y un diseño inteligente en todo su rango de estrategias de inversión.

Lord Abbett es una de las firmas pioneras de la inversión multi-sectorial en renta fija, e incorpora una visión top down informada y expansiva sobre macroeconomía en general y los mercados crediticios en particular, a su visión rigurosa y configurada por los fundamentales de los emisores individuales. Combina ambas perspectivas con herramientas cuantitativas que determinan la construcción de carteras y un enfoque a la gestión del riesgo, para crear un rango de estrategias de inversión diseñadas para un mejor comportamiento en diferentes condiciones de mercado con un alto nivel de consistencia.

Fondo a presentar

Multi-Sector Income UCITS

Lord Abbett tiene una larga trayectoria y fortaleza únicas en todo el espectro de crédito y la inversión multi sectorial. El fondo Multi Sector Income UCITS se creó en enero de 2015, y a finales de mayo de 2019 tenía aproximadamente $370m en AuM y un posicionamiento muy elevado frente a su grupo de competidores.

La cartera está diversificada entre distintos sectores, y ha sido estratégicamente diseñada por nuestro equipo cuantitativo que trabaja junto a nuestra plataforma de renta fija. El equipo tiene flexibilidad para ajustar las asignaciones y explotar así las oportunidades que surjan en HY, Grado de Inversión, titulizaciones de crédito y préstamos.

Nuestro enfoque al análisis bottom up de fundamentales de crédito nos diferencia y nuestra capacidad para reconocer el mejor valor relativo nos ha permitido lograr un fuerte desempeño en el largo plazo.

Gestor participante

CV

Annika Lombardi, Portfolio Manager

Annika Lombardi es la responsable de la gestión de las estrategias de taxable-fixed income con un enfoque en los valores corporativos dentro de la compañía.

Anikka se unió a Lord Abbett en 2017.

Tiene experiencia como gestora de carteras y analista de inversiones en Janus Capital International trabajó como analista de Crédito Global en Rogge Global Partners y fué Vicepresidenta Asistente – High Yield e Investment Grade en Delaware Investments. Lleva trabajando en la industria de servicios financieros desde 2007.

Obtuvo una licenciatura en comunicaciones de la Universidad de Pennsylvania.

 

Ritchie Oriol, Investment Strategist

Ritchie Oriol es el responsable de proporcionar a los equipos de gestión de carteras conocimiento de las inversiones e información relevante del mercado para sus estrategias de renta fija.

En este puesto, también se encarga de la relación con clientes institucionales para hablar sobre el posicionamiento actual de la cartera y las perspectivas de mercado de la empresa. Está asentado en la oficina de Lord Abbett en Londres.

El Sr. Oriol se unió a Lord Abbett en 2018. Antes de unirse a la firma, fue miembro del equipo de crédito corporativo de CQS, donde fue responsable del desarrollo de soluciones de cartera personalizadas y de la comunicación de la estrategia de inversión a los inversores institucionales. El Sr. Oriol también ha ocupó puestos de responsabilidad en Goldman Sachs Asset Management, Neuberger Berman y Funding Circle. Ha trabajado en la industria de servicios financieros desde 1996.

Es licenciado en economía y filosofía por la Universidad de Notre Dame y posee un MBA de la Universidad de Stanford.

Menú