Gestoras

Gestora luxemburguesa fundada en el año 2001 que se ha especializado en gestionar fondos de Renta Variable Global a través de un enfoque multi-factorial. Gestionan unos 550 millones de Euros.

.

Fondo a presentar

Vector Navigator y Vector Flexible – Renta Variable Global

Fondo de gestión activa que invierte en acciones globales basado en un proceso de selección de compañías robusto, fiable y consistente que utiliza 40 factores (un 70% pertenece al análisis fundamental y un 30% al análisis técnico). La decisión última de incorporar un valor a la cartera es de los gestores, es decir, es puro stock-picking. Fecha de lanzamiento Enero del 2001.

El índice de referencia del fondo es el MSCI World All Countries en Euros. Esto supone una diversificación a nivel global y para no desviarse del benchmark no puede superar el 12,5% del peso de cada región y cada sector del índice. Con una cartera compuesta por 70-80 compañías equiponderadas. El Tracking-error es del 3%-4% y su Active Share superior al 80%.

Gestor participante

CV

Werner Smets, Portfolio Manager y Socio

Werner cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de activos habiendo comenzado su carrera como analista en KBC Asset Management en 1991. En el año 2000 dejó KBC para fundar la gestora Vector Asset Management donde ejerce las funciones de Director General y gestor de los fondos. Comenzó con sólo 4 millones de Euros y actualmente gestiona más de 500 millones. Sus fondos han recibido numerosos premios por parte de Morningstar, Lipper, entre otros. Smets gestiona fondos de renta variable global con un estilo de inversión altamente racional. Estudio en la Universidad de Antwerp, la Universidad de Louvain-La-Neuve, Leuven/Vlerick y la Universidad de California.

Menú